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Ordena tus espacios de trabajo para un mejor rendimiento

Ordena tus espacios de trabajo para un mejor rendimiento

Si la mayor parte del tiempo en el que te sientas a trabajar te cuesta concentrarte o te sientes abrumado, ya sea en tu hogar, la oficina o cualquier otro sitio, quizá el problema no es el trabajo o las actividades que tengas que hacer, sino el espacio en el que lo haces.

Tu escritorio, tu estudio y todo lo que está a tu alrededor influye en el ánimo que necesitas para hacer cualquier actividad, y es por eso que debes mantener esas áreas en orden para mejorar tu rendimiento laboral.

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Mantén en orden el escritorio que usas

El escritorio es el área principal de trabajo y mantenerlo en orden hace que sea mucho más fácil sentir comodidad al realizar nuestras actividades. Empieza por despejar la mesa del escritorio y deja a la mano solo los objetos que uses a diario. Cualquier otro objeto ocasional es mejor que esté guardado.

Elimina las cosas que no uses y que estén en mal estado, y si hay algo que no necesites, como los bolígrafos sin tinta y los papeles que no sirvan. Te recomendamos tener una papelera a mano en los que puedas deshacerte de estos objetos.

Ordena los documentos importantes en carpetas

Ordena los documentos importantes por temas o secciones en carpetas, éstas pueden ser guardadas en armarios, cajones o bandejas, y de esta manera se mantendrán los papeles en buen estado y te hará más sencillo la tarea de encontrar el documento que necesites.

En una bandeja puedes crear la documentación pendiente y revisarla de 2 a 3 veces por semana para no olvidarte de ellas y en otra bandeja puedes guardar los documentos que ya revisas y quieres tener en la mano. Lo demás puede ser archivado o llevado a la basura si ya no es necesario.

Organiza la forma en que trabajas

Hay objetos que pueden ser de ayuda para facilitar sus actividades, como tener una agenda en tu escritorio para anotar los pendientes del día e irlos revisando o marcando constantemente. Otra opción es utilizar plantillas ya hechas de planificadores semanales o mensuales.

Algunos materiales que serán útiles para mantener el orden son las cestas de malla, las notas autoadhesivas, los marcadores, las cajas, archivadores de pared, entre otros.

Guarda en sestas los objetos importantes que necesites

El armario en el que guardamos nuestros materiales de trabajo es un área en el que el orden puede permitirnos optimizar el tiempo que pasamos buscando lo que necesitamos. Guarda en sestas los objetos que uses constantemente y que necesites tener a la vista.

Los objetos más pequeños y fáciles de perder pueden ser guardados en cajas pequeñas. Los materiales pesados o que ocupen mucho espacio deberán ir en espacios más grandes, carpetas, archivadores o a las bandejas, son para documentos importantes.

Coloca etiquetas en cada contenedor

Algo que te recomendamos es colocar etiquetas en cada contenedor para saber qué es lo que contiene en cuanto lo veas, y por último para darle un poco más de estilo y más orden al armario. Intenta que algunas cajas como la de objetos pequeños o los archivadores sean iguales.

Procura no acumular papeles en tu espacio de trabajo

No acumulen papeles tanto en el armario como en el escritorio. La acumulación de papeles puede ser el mayor enemigo del orden en este espacio. Dedica unos días a la semana a revisar los papeles y clasificarlos, entre los que se archivan los pendientes para reciclar y para basura.

Elimina todo lo que ya no necesitas o que ya no te interesa. El resto organízalo por temas o prepáralo para archivar lo que sí. También, debes conservar los papeles actuales y los papeles importantes como: certificados, contratos o recibos para declaración.

Al terminar tu trabajo, no olvides dejar limpio tu escritorio y despejar los materiales de sobre. Recuerda que en Gricer te ayudamos a mantener tus espacios limpios y ordenados tanto en el hogar como en la oficina. Da clic aquí y contáctanos.

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