• Expertos en limpieza y desinfección

  • ¡Escríbenos!

    Gricer Multiservicios 662 171 7438
Evita la suciedad limpiando las alfombras de tu casa

Evita la suciedad limpiando las alfombras de tu casa

Las alfombras son algunos complementos de tu hogar que más cuesta lavar, y esto es por la gran cantidad de diminutas bacterias, ácaros y suciedad que se alojan en ellas, y es que aunque a simple vista pueda parecer bien cuidadas, entre sus fibras se encuentra otra realidad.

Si quieres saber cómo evitar la suciedad limpiando las alfombras de tu casa, en Gricer Multiservicios te diremos qué hacer. Del mismo modo, si requieres un entorno limpio que garantice el bienestar de tu familia y favorezca el mejor ambiente, contacta a los expertos.

Insectos

Es imposible no mencionar a los insectos, pues la realidad es que los ácaros, chinches y las pulgas, son insectos que suelen habitar en las alfombras. Ellos se alimentan de residuos orgánicos de la piel que caen, además de pelo y restos de comida.

Estos insectos pueden perturbar tu salud y la de tu familia y la de tus mascotas, sino lavas tus alfombras con regularidad.

Bacterias y Moho

Por lo general las bacterias se cuelan entre las fibras de las alfombras porque provienen del exterior y entran a la casa tras adherirse a las suelas de los zapatos o al pelaje de las mascotas.

De no hacer nada al respecto, tus alfombras podrían convertirse en un lugar a meno para la reproducción de estos seres microscópicos, y en consecuencia la probabilidad de que tú y o los que viven contigo se enfermen será mayor.

Por otra parte, el moho aparece en donde hay humedad, si ese es tu caso, podrás notarlo con facilidad, porque las alfombras tienden a cambiar de color o a mancharse si hay presencia de él.

Agentes alérgenos

Como su nombre lo dice, los agentes alérgenos son aquellos que suelen causar alergias, como por ejemplo el exceso de polen, estos se alojan con frecuencia en nuestras alfombras y provienen al igual que las bacterias del exterior.

Si en tu casa, sueles presentar alergias constantes, lo mejor es que aspires tus alfombras con frecuencia.

Restos de piel, pelo y orina de mascotas

Quizá las primeras dos cosas sean las menos graves que puedas encontrar en tus alfombras, pues en sí no causan ningún daño para la salud, pero sí atraen insectos como los que comentamos anteriormente.

En el caso de la orina, ésta llega ahí porque frecuentemente viene adherida a las patas de tus mascotas luego de sus paseos, esto va generando un olor desagradable y convierte a tu alfombra en un sitio húmedo que es perfecto para el surgimiento de moho y de bacterias.

Residuos químicos

Muchas veces estos se alojan a tus alfombras porque provienen también de tus zapatos, como la gasolina y aceite de carros, son algunos residuos químicos del exterior que suelen dejarte un olor desagradable también en tu hogar y por ende es conveniente lavar tu alfombra con cierta regularidad.

Restos de comida

Suelen aparecer en alfombras de áreas usadas para el comedor o la sala. Lo negativo de esto es que también atraen a los ácaros, chinches y pulgas. De igual manera, cuando se derraman algunas gotas de bebida en tus alfombras se generan manchas y humedad, la cual atrae bacterias y moho.

¿Qué hacer para evitar que tus alfombras acumulen suciedad?

En primer lugar, lo más apropiado sería colocar un tapete en la entrada de tu hogar para que aquellos que pasen a tu casa se limpien las suelas de sus zapatos.

Otro consejo eficiente es aspirar las alfombras con cierta regularidad para evitar que la suciedad se acumule y en consecuencia te traiga insectos, es necesario hacerlo por lo menos una vez a la semana.

También sirve espolvorear bicarbonato de sodio con aceite esencial, puede ser de lavanda, naranja o limón, unas seis gotas de cada uno y esparcir bien ese polvo sobre la alfombra y dejarlo por lo menos una hora para luego aspirar bien, así se quitarán olores, grasas y también el poder desinfectante de estos aceites ayudará a mantener las fibras fuera de peligro.

Sin embargo, te aconsejamos una limpieza profesional con la ayuda de Gricer, a fin de mantener tu casa limpia para evitar problemas de salud a corto o mediano plazo, Contáctanos, estamos para servirte.

compartir