• Expertos en limpieza y desinfección

  • ¡Escríbenos!

    Gricer Multiservicios 662 171 7438
Consejos para mantener tu baño limpio y con olor agradable

Consejos para mantener tu baño limpio y con olor agradable

El baño es el lugar que sin duda más mantenimiento requiere en nuestro hogar, es allí donde se concentra la mayor parte de las bacterias, y sobre todo, aquellas que causan malos olores.

Por esta razón, mantener el baño con una agradable fragancia no es tarea fácil. Sin embargo, en Gricer Multiservicios te daremos unos consejos para mantener tu baño limpio y con un olor agradable. Contamos con el mejor equipo de desinfección para ofrecerte un servicio inigualable. Contáctanos.

Limpia diariamente

Una limpieza diaria te asegurará que las bacterias no se acumulen ni se propaguen por todas las superficies. No tiene que ser una limpieza profunda y exhaustiva. Recuerda que la limpieza del baño debes hacerla una vez por semana, pero si lo haces a diario lo mantendrás impecable.

Solo debes usar un limpiador antibacterial para repasar las superficies, limpiar el inodoro muy bien y sacar la basura con regularidad, puedes hacerlo con una toalla desinfectante cada noche luego de cepillarte los dientes.

Utiliza pastillas limpiadoras

Existen en el mercado muchísimas marcas que ofrecen limpiadores de inodoro en forma de pastilla, algunas de ellas se dejan en el fondo del tanque de agua y otros se adhieren a la porcelana de la taza.

Otras también se pueden colocar en el depósito en forma de cesta que se pone en el borde interno del sanitario. La función de todas ellas es la misma, eliminar las bacterias que causan malos olores y aromatizar el baño con químicos que se activan al entrar en contacto con el agua.

Mantén el baño ventilado

Siempre debe estar fresco y ventilado, pues eso le da mucho menos oportunidad de propagación a los gérmenes de las bacterias y ayuda a que los malos olores se dispersen. Si tu baño tiene ventanas entonces mantenlas abiertas, pero si no, procura tener un extractor que te ayude a que el aire circule.

Aromatiza

Existen muchos productos en el mercado que sirven para aromatizar los espacios. Prefiere siempre los desodorantes ambientales, pues tienen componentes antibacteriales que se encargan de limpiar el aire, mientras que dejan un olor agradable.

También, existen los sprays ambientadores que solo liberan fragancias. Sin embargo, hay otras opciones que son más económicas y también naturales, puedes colocar una gotas de aceite esencial del olor de tu preferencia en la parte interna del rollo de papel sanitario. Este olor se irá liberando durante un tiempo y permanecerá en el ambiente. Esto también puedes hacerlo con el papel higiénico que tengas en uso y con los que tengas almacenados.

Haz tu propia trampa para los malos olores

En un recipiente de plástico pequeño, coloca varias cucharadas de bicarbonato de sodio con unas gotas de aceite esencial. Cúbrelo con una gasa o con un papel film y hazle unos pequeños huequitos, de esa manera el bicarbonato atrapará los malos olores y la esencia del aceite se encargará de que el ambiente tenga un aroma agradable.

Limpia los drenajes

Quita las tapas de los drenajes de la ducha, de la bañera y el centro piso. Remueve todos los residuos y límpialas con un poco de vinagre y de agua. Por lo menos una vez al mes vierte suficiente agua caliente dejando la llave abierta un par de minutos y luego añade una mezcla de una taza de vinagre caliente y media taza de bicarbonato.

Al hacerlo, no solamente estarás limpiando, sino también previniendo malos olores y además evitarás las obstrucciones en las tuberías.

Evita el moho

Este puede ser el culpable del hedor en muchos hogares, sin contar además de que es un problema de salud. Revisa constantemente tu baño y utiliza los productos para quitar las manchas de moho de las juntas correctamente, pero si ves que permanecen o aparecen en las paredes o en el techo, y una vez que las limpias, vuelven a estar allí, entonces debes llamar a un profesional que se encargue de eliminar la humedad por completo.

Tomando en cuenta todos estos consejos tendrás tu baño limpio y con un olor agradable siempre, y así no tendrás que preocuparte cuando llegue una visita sorpresa. Pero si lo que necesitas es una limpieza profesional, no dudes en acudir con los expertos, en Gricer te podemos ayudar en el mantenimiento e higiene de tu hogar u oficina. Contáctanos.

compartir