• Expertos en limpieza y desinfección

  • ¡Escríbenos!

    Gricer Multiservicios 662 171 7438
Consejos para limpiar las manchas del colchón

Consejos para limpiar las manchas del colchón

Los derrames de líquidos sobre el colchón son uno de los accidentes más comunes que suceden en casa, sea cual sea el caso, las posibilidades para ensuciarlo son muchísimos, como por el derrame de una bebida, una mascota, un bebé, por mencionar solo algunas.

Pero por muy terrible que parezca, esas manchas que creías imposible de eliminar, no tienen que acompañar a tu colchón por el resto de esos días. Si quieres aprender a eliminar los peores accidentes de colchones, en Gricer Multiservicios te daremos algunos consejos. Da clic aquí para conocer más sobre nosotros.

Ataca la mancha de inmediato

Mientras más tiempo pase la mancha en el colchón, más difícil será de quitar, por lo tanto para que el esfuerzo sea menor, limpia el accidente al instante. Desnuda el colchón y con papel absorbente de cocina o con paños de microfibra, elimina el exceso de líquido que se derramo. Si continúa muy húmedo, entonces pasa varias veces el paño y presiónalo hasta que esté seco.

Ahora entonces será el momento de atacar la mancha, como paso general, puedes pasar un paño apenas humedecido por un poco de agua con detergente líquido y flotar sobre la mancha, si aún después de esto persiste usa uno de los siguientes métodos que te mencionaremos más adelante.

Encárgate de los accidentes urinarios

Siempre que haya un niño pequeño, un adulto mayor o una mascota en casa, eso será inevitable, para limpiar las manchas de orina, mezcla en un envase dos partes de agua caliente, una parte de vinagre blanco y dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, agrega también media cucharadita de jabón neutro, aplica esta mezcla con un paño frotándola bien, y luego absorbe con otro paño seco el exceso de líquido.

Deja secar al aire libre o ayúdate con un secador de cabello o aire tibio, si la mancha de orina está seca, entonces espolvorea bicarbonato sobre el colchón y cúbrelo con el plástico grande. Luego déjalo actuar de 3 a 8 horas dependiendo del tamaño y consistencia de la mancha. Y por último, quítalo con la ayuda de la aspiradora. El bicarbonato es un producto con múltiples propiedades limpiadoras, el cual desodarizará el colchón y también eliminará la humedad, así como las bacterias, ácaros y demás agentes.

Deshazte de la sangre

Estos accidentes también son más comunes de lo que crees, para eliminar las manchas de sangre, el producto ideal es el agua oxigenada. De hecho es tan sencillo como aplicar el agua oxigenada con unas gotas de jabón neutro en un paño o algodón y esperar unos minutos.

Si la mancha está seca, restriega con movimientos circulares la zona. Esto lo puedes hacer con un paño preferiblemente blanco, ya que el agua oxigenada puede desteñir los colores y manchar más el colchón. Así estará todo listo, adió sangre.

Si no estás seguros de emplear agua oxigenada sobre el colchón porque también temes se descolore, entonces haz una prueba en un área de colchón y observa los resultados.

Retira las manchas de vómito

Tienes dos soluciones caseras prácticas y totalmente funcionales. La primera es usar agua caliente con limón que actuará neutralizando el desagradable olor del vómito. Ahora, si el vómito ya se ha secado, entonces es preferible que optes por esta segunda opción, vierte vinagra blanco sobre la mancha y espera que actúe alrededor de 10 minutos, pasado ese tiempo coloca un poco de bicarbonato de sodio para que absorba bien todo.

Luego aspira el área afectada y si ves que aún quedan rastros entonces puedes frotar el colchón con un paño claro con la mezcla de agua oxigenada y jabón neutro, que ya explicamos en el punto anterior. Recuerda que todo debe estar muy seco antes de colocar la ropa de cama de nuevo.

Elimina las manchas de humedad

Con el pasar de los años suelen aparecer unas manchas marrones como consecuencia de la humedad, sobre todo cuando el colchón pertenece a personas con sudoración excesiva o cuando ha sido usada en ciudades calurosas. Esta limpieza es similar a los urinarios, ya que emplea también bicarbonato, pero el método de aplicación es distinto.

Combina una parte de bicarbonato con dos partes de agua fría y unas gotas del aceite esencial de tu preferencia, preferiblemente de lavanda si lo tienes. Rocía con spray sobre las manchas y espera 30 minutos. Finalmente, quita la mezcla con un paño presionando bien para eliminar todo el exceso de humedad y aspira el colchón para asegurarte de que no quedaron restos.

Si lo que requieres es ayuda profesional de limpieza e higiene para tu hogar o negocio, no dudes en llamar a los expertos. En Gricer somos profesionales de la limpieza, conoce nuestros servicios dando clic aquí.

 

compartir