• Expertos en limpieza y desinfección

  • ¡Escríbenos!

    Gricer Multiservicios 662 171 7438
Consejos para lavar la ropa de manera impecable

Consejos para lavar la ropa de manera impecable

Mantener la cesta de la ropa sucia completamente vacía es un verdadero reto, y aunque debes ser constante, también tienes que conocer técnicas esenciales para lavar toda tu ropa de manera impecable.

Esta vez en Gricer Multiservicios te daremos varios consejos para lavar la ropa de manera impecable. Consigue mejores y más duraderos resultados con nuestros productos profesionales de limpieza. Solicita más información aquí.

Lava una carga de ropa al día

Proponte lavar una carga de ropa por día. De esa manera estarás libre los fines de semana y el trabajo te parecerá menos exigente. Mientras la ropa se lava puedes aprovechar para hacer otras tareas pendientes.

Debes tomar en cuenta el tiempo en el que la ropa termine de lavarse para poder ponerla rápidamente en la secadora o colgarla si es el caso, así evitarás que ésta tome malos olores por la humedad o que se arrugue.

Usa vinagre como enjuague

Para eliminar malos olores utiliza además de tu detergente regular una taza de vinagre en el compartimento del enjuague o del suavizante. Si es ropa de deportes muy sudada o con muy mal olor, o ropa clara muy sucia puedes añadir al tambor de la lavadora unas dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

De esta forma, la ropa no solo quedará manchada, sino que además quedará súper suave por el vinagre.

Remueve las manchas difíciles antes de lavar

Remueve las manchas difíciles antes de colocar la ropa en la lavadora. Cada mancha requiere de un cuidado especial, así te evitarás repetir el proceso de lavado porque han quedado las prendas manchadas y te ahorrarás mucho tiempo.

Evita usar cloro

Evita usar cloro y productos demasiado fuerte para lavar la ropa. También debes de estar atento de colocar la cantidad exacta de detergente a lavar tu ropa, pues si exageras con la cantidad desgastarás los tejidos de tus prendas y probablemente tengas que volver a lavarlas gastando el doble del tiempo.

Organiza la ropa por colores

Organiza la ropa por colores y por tipo antes de lavarla. La ropa blanca, la de colores resistente y la oscura, por separado. También separa las sábanas de las toallas. De este modo evitarás accidentes que puedan percudir o cambiar el color de tus prendas.

Dobla la ropa apenas esté seca

Dobla la ropa apenas esté seca. Colócala en una superficie plana y estira cada prenda para que tengas que planchar lo menos posible. Es preferible que gastes tiempo doblando bien cada prenda que planchando.

Si hay piezas que necesariamente se deban planchar, apártalas e igualmente déjalas bien dobladas o colgadas en una percha porque así el tiempo de planchado será menor.

Utiliza bolsas de malla

Utiliza bolsas de malla para juntar por un lado las medias o calcetines y por otro lado la ropa interior. Lava y seca estas prendas dentro de la lavadora y secadora si es el caso con las bolsas de malla.

Al sacarlas no tendrás que revolver toda la ropa para conseguir los pares de medias porque todos estarán en el mismo lugar

.

Seca la ropa y sepárala

Finalmente, una vez que esté bien seca la ropa separa toda la de colgar de la de doblar. La de colgar, colócala estirada en una superficie lisa con todos los cuellos alineados uno encima de otro y luego vas a ir insertando las perchas en cada prenda. Es más rápido este procedimiento que sacar cada prenda por separado.

Es complicado pero no imposible, mantener la ropa limpia es una necesidad, aunque a veces el proceso para conseguirlo desgaste un poco. Sin embargo, con estos consejos verás que lavar la ropa se convertirá en una tarea un poco menos demandante.

Una vez que sigas estos tips tu ropa quedará impecablemente limpia. Si necesitas servicios de limpieza con el mejor equipo de higiene y mantenimiento, no dudes en contratar a Gricer. Solamente da clic aquí y contáctanos.

compartir