• Expertos en limpieza y desinfección

  • ¡Escríbenos!

    Gricer Multiservicios 662 171 7438
Cómo realizar una limpieza de cristales efectiva

Cómo realizar una limpieza de cristales efectiva

Limpiar los vidrios, cristales y ventanas de una casa es una tarea que conlleva un determinado esfuerzo e implicación, ya que es complicado conseguir que queden totalmente transparentes como cuando fueron puestos por primera vez.

La suciedad se va acumulando y muchas veces se trata de una capa muy difícil de quitar, sin embargo, en Gricer Multiservicios, te enseñamos cuáles son las técnicas perfectas para limpiar de los cristales de las ventanas de manera efectiva.

No olvides que más que un servicio de limpieza, somos esa sensación de bienestar y seguridad que todo hogar o negocio necesitan hoy en día. Mantén tus espacios confiables, lejos de virus y bacterias. ¡Nosotros te ayudamos! Da clic aquí y contacta nuestros servicios.

Agua caliente

Mucha gente no repara la gran diferencia que hay entre utilizar agua caliente y agua fría. Para la limpieza de vidrios y ventanas es necesario utilizar agua tibia mezclada con jabón.

El primer paso consiste en pasar con un trapo humedecido en agua y frotar con fuerza, cuando el cristal tenga bastante suciedad acumulada o manchas provocadas por grasas, tierra u otros elementos que marcan el vidrio.

Para que la limpieza quede perfecta se debe pasar de nuevo otro paño humedecido para eliminar el jabón restante.

El vinagre

El vinagre es un producto que debido a su composición consigue eliminar toda la suciedad acumulada, aportando un brillo y transparencia espectacular. Para ello debes mezclar medio litro de vinagre en 5 litros de agua, esta cantidad dependerá de la amplitud que tenga el vidrio como tal, pero es importante emplear toda la solución para ver resultados.

Una vez que hayas empleado toda la mezcla de agua caliente y vinagre, podrás enjuagar con agua sin ningún tipo de mezcla.

Alcohol

Para limpiar vidrios, es importante conocer sus características. Cuando se trata de espejos, con algún elemento que lo permita, se puede emplear unas pocas gotas de alcohol en un trapo humedecido previamente con agua, este producto aportará un brillo espectacular y una transparencia impresionante a los cristales.

Quitamanchas

Si los vidrios a limpiar tienen muchas manchas, se puede emplear una botella con atomizador que contenga agua y unas pocas gotas de quitamanchas líquido para la ropa. Este producto dará mayor eficacia y rapidez a la hora de la limpieza si se frota con conciencia las zonas de los vidrios con suciedad.

El siguiente paso consiste en enjuagar la esponja y volver a pasar para que no quede ni un rastro de detergente. Es importante utilizar un trapo seco para secar y aportar brillo a la superficie del cristal de la ventana.

Amoníaco

Finalmente, el amoníaco, el cual se trata de un producto muy utilizado en los hogares para distintos tipos de superficies al ser desengrasante y tener la cualidad de dejar los cristales perfectos y brillantes.

El problema de limpiar cristales con amoniaco es que desprende un olor muy fuerte y es abrasivo, por eso es importante utilizar guantes para que tus manos no entren en contacto con el líquido.

También, se aconseja no mezclarlo con otros productos químicos. Para su uso lo tienes que diluir con agua. La proporción de amoníaco y agua suele venir en el envase a 100 mililitros o medio vaso de amoniaco por 5 litros de agua. Si necesitas menos cantidad sería 30 mililitros o una taza pequeña de café por un litro.

De esta manera, podrás dejar los cristales de tus ventanas rechinando de limpios. Igualmente, en Gricer garantizamos la sanitización de tus espacios a través de la contratación de un servicio de mantenimiento e higiene profesional. Da clic aquí para más información.

compartir