• Expertos en limpieza y desinfección

  • ¡Escríbenos!

    Gricer Multiservicios 662 171 7438
Cómo lavar toallas fácil y muy barato

Cómo lavar toallas fácil y muy barato

Usar una toalla limpia, suave y con un buen aromo después de bañarte es una de las mejores sensaciones, y una de las razones por las que debemos mantenerlas con un buen cuidado para evitar infecciones de la piel que puedan surgir de una toalla que no se encuentre limpia.

Sin gastar cantidades exageradas de dinero y de tiempo, puedes lograr que las toallas en tu casa se sientan como las de un spa, con tan solo lavarlas correctamente y cuidarlas muy bien.

Si quieres saber cómo lavar toalla de manera correcta, fácil y muy barato, en Gricer Multiservicio te lo explicaremos. Crea una sensación de bienestar y felicidad manteniendo tus espacios limpios y en orden. Nosotros te ayudaos. Contáctanos nuestros servicios.

Separa tus toallas por colores

Antes de lavar tus toallas debes separarlas por colores, por un lado, deben ir las toallas blancas; en otro, las de colores oscuros; y por otro, las de colores pasteles. Esto evitará que tus toallas de destiñen con el tiempo y que puedan mantener una buena calidad.

Las toallas que conservan sus colores dan la sensación de que están nuevas y son mucho más agradables.

Lava cada toalla correctamente

Ahora que ya puedes lavar tus toallas debes saber bien cómo lavar cada color de la manera correcta.

La mejor forma de lavar las toallas blancas es con agua caliente, su limpieza será mucho más profunda y se mantendrán con un color más brillante. Puede usar detergente y blanqueador sin cloro o añadir al tambor de la lavadora una taza y media de bicarbonato de sodio antes de la lavada.

Las toallas de colores puedes lavarlas en agua tibia y usando un blanqueador no decolorante

Usa suavizante para tus telas

Utilizar suavizante para telas es igual a usar acondicionador en el cabello, el suavizante protege las telas de la estática, mantiene vivo los colores y lejos de la acumulación del polvo, facilita su secado y otorga un muy buen olor. Pero no es recomendable utilizar ese producto sino cada 3 o 4 lavadas y en muy poca cantidad, ya que usarlo muy seguido puede desgastarla y reducir su capacidad de absorción.

También existe una alternativa natural que es utilizar un cuarto de taza de vinagre blanco, en lugar del enjuague, cumple las mismas funciones y por el olor no te preocupes porque no queda en las toallas.

Elimina el olor a humedad de tus toallas

Si notas que tus toallas tienen olor a humedad y aún no consigues la manera de eliminarlo, puedes probar este pequeño tip. Primero lava las toallas con media taza de bicarbonato de sodio sin ningún tipo de jabón o detergente, y luego vuelve a lavarlas pero esta vez si puedes agregarle el detergente u otros productos que debes utilizar.

Según el bicarbonato de sodio absorbe la humedad y quita los malos olores par que vuelvas a utilizar tu toalla sin ningún problema.

Usa bolas de secado

Para que tus toallas puedan salir de la secadora en un estado increíble, puedes intentar bolas de secado. Éstas son unas esferas que se encargan de separar la ropa y permitir que el aire caliente de la secadora pueda fluir entre las prendas mucho más rápido.

Agrega unas cuantas al secar tus toallas y notarás lo bien que funcionan. Sin son bolas de telas puedes agregarle unas gotas de aceite esencial de tu preferencia para darle un aroma especial.

Asegúrate de que las toallas estén secas

Por último, debes asegurarte de que las toallas estén completamente secas antes de sacarlas de la secadora. Recuerda que las toallas tienen telas gruesas y son algo pesadas y pueden ser grandes, así que tardan más en secarse que la ropa normal.

Una sola pizca de humedad persistente puede causar mal olor y no es lo que queremos. Un dato muy importante que deberías saber es que una toalla de baño común se puede utilizar cómo máximo tres o cuatro veces antes de lavarlas y las de manos deben de cambiarse cada dos días.

Tus toallas son una parte de tu rutina diaria, mantenerlas en un buen estado te favorecerá mucho más de lo que crees. Con estas recomendaciones podrás notar que tener unas toallas limpias solo requiere de un poco de cuidado y de tu atención.

Una vez que apliques estos consejos para mantener tus toallas completamente limpias. En Gricer contamos con un equipo capacitado para la limpieza e higiene de tu negocio u hogar. Da clic aquí y contáctanos.

 

compartir