• Expertos en limpieza y desinfección

  • ¡Escríbenos!

    Gricer Multiservicios 662 171 7438

Cómo cuidar y darle mantenimiento a un piso de madera

Los pisos de madera son sin lugar a dudas una gran opción al momento de elegir lo que queremos para nuestra casa, ya que aportan simpleza y elegancia a nuestros espacios, sin necesidad de gastar mucho dinero en otros elementos decorativos.

Pero, ¿cuál es el mejor método para cuidar y darle mantenimiento a un piso de madera? En Gricer Multiservicios te diremos cómo puedes dejarlos reluciendo de limpios. Si necesitas sanitizar tu casa o negocio, no dudes en contactarnos, solo tienes que dar clic aquí.

Quita el polvo con regularidad

Utiliza una escoba de trapear de microfibra para el polvo y pásale seca sobre la superficie. En el mercado hay muchísimas marcas que ponen a disposición, algunas escobas especiales con paños atrapan polvos que son desechables. Si limpias a diario, ésta es una buena opción, así evitarás rayones provocados por la acumulación de polvo, cabellos y otros residuos.

Si prefieres, también podrías utilizar la aspiradora, siempre con un aditamento de cepillo sueve que no dañe el suelo con el plástico. No utilices cepillos de cerdas, ni escobas estándares, pues la dureza de las fibras puede rayar la superficie. También recuerda utilizar la escoba con microfibra y pasar por las líneas del piso donde el polvo se mete.

Limpia cualquier derrame inmediatamente

Si algún líquido queda en el suelo durante un rato, puede manchar e incluso dañar la capa protectora del piso, utiliza una esponja suave o un paño para absorber el exceso de líquido, enjuaga y vuelve a pasarlo húmedo para quitar cualquier residuo, y luego sécalo muy bien con un paño suave. No permitas que el área quede mojada.

Procura no usar cubetas

Con la finalidad de evitar derrames cuando haces el trabajo del aseo en casa, procura no usar cubetas. En cambio, coloca el agua en una botella rociadora y humedece con ella el trapeador.

Limpia el piso desde el fondo de la habitación hacia afuera

Así evitarás pisar sobre el suelo húmedo y dejar las huellas. Si el piso queda apenas húmedo y la habitación es ventilada, puedes dejarlo secar al aire, sino sécalo con un paño de microfibra que esté seco y limpio.

Por lo menos, limpia a profundidad cada dos meses aproximadamente, si no es un área de mucho tránsito o con la frecuencia que demande si no es un área común. Para esto, mezcla un cuarto de taza de vinagre blanco en litro de agua. Coloca la mezcla en un atomizador (no utilices el vinagre sin diluir). Rocía la solución en zonas pequeñas y quítalo con un trapo ligeramente húmedo.

Las manchas difíciles puedes quitarlo con un paño húmedo

Manchas como vino, café, tinta o sangre, puedes quitarlo con es uso de un paño húmedo. Si ha pasado un tiempo y no has logrado limpiarlo solo con agua, puedes agregar un poco de detergente y pasarlo con suavidad hasta que la mancha salga.

Es importante que repases el área con otro paño humedecido en agua tibia para no dejar residuos de detergente que pueden empeorar la mancha. Finalmente, sécalo bien, si persiste o son rayones más profundos, utiliza la punta del paño humedecida con un poco de benzol.

Mantener un piso de madera limpio parecería ser un trabajo arduo, pero si sigues estos consejos lograrás preservarlo por mucho tiempo. Pero si lo que necesitas son los servicios de higiene y limpieza de Gricer, puedes contactarnos, contamos con un personal profesional y muy capacitado. Da clic aquí y para mayores informes.

compartir