• Expertos en limpieza y desinfección

  • ¡Escríbenos!

    Gricer Multiservicios 662 171 7438
5 consejos para quitar las manchas de la ropa

5 consejos para quitar las manchas de la ropa

En ocasiones un accidente puede ocasionar que tu prenda favorita se arruine con una mancha difícil de quitar. Sin embargo, no te preocupes, ya que existen algunos trucos que te ayudarán a salvar cualquier prenda.

En Gricer Multiservicios te compartiremos 5 consejos de gran utilidad para quietar las manchas de tu ropa. Sabemos los múltiples beneficios que ofrece la limpieza y el mantenimiento del hogar o la oficina. Solicita más información de nuestros servicios dando clic aquí.

Manchas líquidas

Para combatir las manchas líquidas como el aceite, te recomendamos usar polvo de talco, harina o sal, ya que esto lo que va a hacer es absorber la mancha. Aunque no la va a quitar completamente, pero si va a ser más fácil quitarla.

Para esto coloca el polvo en el lugar de la ropa en donde está la mancha. Déjala reposar por 15 minutos y con un cepillo de dientes remueve de manera circular, con esto ya podrás limpiarlo con el producto de limpieza que regularmente utilices.

Manchas sólidas

Las manchas sólidas es otro de los grandes males de las manchas, normalmente cuando nos ensuciamos a la hora de comer, utilizamos una servilleta o un pañuelo para limpiarnos, sin embargo, lo que hacemos es expandir más la mancha.

El consejo es tomar una cuchara pequeña e intentes quitar los excesos de la comida de la ropa, y posteriormente, ahora sí puedes verter el polvo de talco, harina o sal, dejarlo reposar y lavar como comúnmente lo haces con cualquier otra prenda.

Manchas amarillas

Uno de los problemas más frecuentes por los que sufrimos con las prendas de color blanco, son las manchas amarillas. Éstas generalmente surgen debido al sudor, y aunque las lavemos con detergente, la mayoría de las veces no desaparecen.

Te recomendamos utilizar productos quitamanchas como el KH7, ya que es muy versátil para limpiar muchísimas cosas en tu casa, sobre todo lo que tenga que ver con grasa, y por supuesto las manchas amarillas.

Manchas de sangre

Una de las manchas que no quieres encontrar nunca en tu ropa es de sangre, ya que está asociada a un accidente que puede ser muy serio. Estas manchas no se quitan fácilmente como normalmente lo hacemos con otras manchas.

Una opción ideal para quitar sangre de tu ropa es utilizar agua oxigenada. Para esto vierte agua oxigenada en el lugar de la prenda donde está la sangre y verás que burbujeará. Déjalo actuar una media hora y después puedes utilizar un producto quitamanchas y meterlo a lavar en la lavadora.

Manchas de tinta

Por último, las manchas de tinta, las cuales son muy molestas y muy difíciles de quitar, y se presentan generalmente debido a un accidente, por usar un bolígrafo en la bolsa de la camisa o del pantalón, sobre todo de personas que trabajan en una oficina.

Para no echar a perder el uniforme de tu trabajo o de la escuela o de cualquier otra prenda, te aconsejamos emplear acetona y flotar la mancha con cuidado dependiendo del tipo de material, ya que si es de un tejido muy sensible se puede estropear.

Ahora ya sabes los tips para limpiar las manchas de ropa. Sin embargo, si necesitas ayuda profesional para la limpieza, higiene y mantenimiento de tu hogar u oficina, en Gricer contamos con el personal capacitado para realizar esas tareas. Contáctanos para más información dando clic aquí.

compartir