• Expertos en limpieza y desinfección

  • ¡Escríbenos!

    Gricer Multiservicios 662 171 7438
4 pasos para limpiar los televisores de plasma

4 pasos para limpiar los televisores de plasma

Las pantallas de plasma LED y LCD son muy delicadas. Usualmente están expuestas a la suciedad del ambiente que lo rodea, por eso en esta ocasión te diremos cómo limpiar estos aparatos.

Y es que, muchas veces nuestra intuición es correr con un paño mojado con agua, seco o con alcohol, para poder limpiar la televisión. Por ello en Gricer Multiservicios, te mostraremos qué es lo que tienes que hacer para que la pantalla de tu televisión de plasma quede impecable.

En Gricer nos encargamos de la higiene y el mantenimiento de tu hogar o negocio de una manera profesional, con un personal altamente calificado. Si lo que requieres es una limpieza efectiva, no dudes en contactarnos dando clic aquí.

1. Apaga el televisor

Antes de iniciar con la limpieza, necesitarás conseguir dos paños de microfibra (que no generen pelusa), taza medidora, hisopos, agua destilada y alcohol isopropílico.

Lo primero que debes hacer es dejar enfriar la pantalla unos minutos antes de limpiarla. Ten mucho cuidado con la estática. Puedes utilizar una pulsera anti estática par contrarrestar el efecto. Evalúa la temperatura al tacto y sabrás si está fría.

Asegúrate de desconectarla del enchufe y evita todo riesgo de accidente. Colócala en un lugar estable para que no se te golpeé, ni se caiga al suelo.

2. Limpia con el paño

El segundo paso consiste en eliminar las partículas de suciedad con el paño de microfibra. Nunca flotes el paño contra la pantalla, pues solo conseguirás rayarla. Suavemente y en círculos pasa el paño por la superficie.

Puedes comprobar a contraluz que no quede ningún rasgo de suciedad. Del igual manera, para limpiar las esquinas puedes humedecer un hisopo en la solución y pasarlo.

3. Quita las manchas

Para quitar las manchas o marcas producidas por la grasa que pueden estar visibles en el ambiente, prepara una solución con partes iguales con agua destilada y alcohol. Humedece el paño en la solución de manera que goteé, no querrás que tu televisión se moje. Finalmente, flota suavemente sobre las manchas hasta que se desvanezcan.

4. Ponla a secar

Por último, utiliza un segundo paño de microfibra para secar la pantalla. Asegúrate que quede bien seca antes de volver a encender el televisor. Luego, con un hisopo, deja bien seca todas las esquinas.

Recuerda siempre mantener los paños limpios, esto es muy importante para que evites rayones innecesarios. El alcohol a utilizar es el isopropílico, no el etílico ni ningún otro producto. Tampoco utilices limpiadores de vidrio, pues contienen amoníaco y dañarán la superficie de tu pantalla.

Es esencial el mantenimiento de la limpieza de tu televisión de plasma y lo debes realizar con regularidad. Si sigues estos pasos podrás disfrutar de una imagen más nítida. Del mismo modo, si lo que necesitas es limpieza e higiene de otros aparatos en tu hogar u oficina, da clic y conoce todos los servicios que tenemos disponibles para ti.

compartir