• Expertos en limpieza y desinfección

  • ¡Escríbenos!

    Gricer Multiservicios 662 171 7438

La importancia de mantener el orden y la limpieza en la oficina

Contratar una empresa dedicada a los servicios de limpieza trae muchos beneficios para la salud de los trabajadores de una empresa, por tal motivo te explicaremos por qué es importante mantener el orden y la limpieza en las oficinas de trabajo.

Los servicios de limpieza no solamente evitan las enfermedades infecciosas, sino también los accidentes como los golpes, quemaduras, salpicaduras y caídas, como consecuencias de un ambiente desordenado o sucio.

Imagina que en tu lugar de trabajo hay un desorden total, lo que provoca interrupciones en tu desempeño laboral. Por ello, te diremos como podemos mantener el orden y la limpieza.  Da clic aquí y entérate de los servicios con los que contamos en Gricer.

Clasificando

Comencemos por clasificar lo útil y eliminar lo innecesario. Clasifica todos los elementos que no son necesarios para la operación a realizar, dejando a mano lo útil, según su grado de necesidad y de acuerdo a la frecuencia y a la cantidad de elementos necesarios con los que cuentes en el trabajo.

Los beneficios que se obtienen de la clasificación son: mayor espacio, menor control de las herramientas e insumos y menor accidentabilidad.

Organización

Una vez que clasificamos, el segundo paso es organizar. Elige las localizaciones más apropiadas y determina claramente en dónde va a estar cada elemento. De modo que, si otra persona necesita utilizarlo, sepa dónde encontrarlo y dónde debe devolverlo.

Identifica cada espacio de acuerdo a su funcionalidad, rapidez de localización, reposición y almacenamiento. También, asegúrate de que los objetos no se puedan caer, mover y que no estorben.

Los beneficios que se obtienen de organizar son: que nos ayudará a encontrar fácilmente los objetos, los insumos o las herramientas, economizando tiempo y movimientos. De igual manera, facilita regresar a su lugar de trabajo los objetos, insumos o herramientas que utilizamos. Y por último, ayuda a identificar fácilmente cuando algo hace falta.

Limpieza

Realizar la limpieza recogiendo y retirando todo lo que estorba y eliminando todos los focos de suciedad. Destina 5 minutos de tu jornada para mantener limpio el sector donde se guardan los insumos y herramientas de trabajo.

Al momento de la limpieza, recuerda clasificar los residuos separando los reciclables y los domiciliarios

Los beneficios que obtendremos de realizar la limpieza son los siguientes: aumentará la vida útil de los elementos e insumos, disminuirá la posibilidad de tener accidentes y ayudará a evitar mayores daños a la ecología.

Estandarización

Ahora es tiempo de estandarizar lo que hemos logrado hasta ahora para que se mantenga en el tiempo. Pero, ¿cómo sucede esto? Limpiando con la regularidad establecida, manteniendo todo en su sitio y en orden.

Los beneficios que obtendremos de estandarizar son los siguientes: se mejora el bienestar de la oficina y del personal de trabajo, creando un hábito de conservar impecable el sitio. Además, aprenden a conocer con profundidad los equipos de trabajo y los insumos.

Disciplina

Por último, mantén la disciplina, respetando y haciendo respetar las normas del sitio de trabajo teniendo el hábito del orden y la limpieza. Gracias a la diciplina se evitarán las sanciones, se mejora la nuestra eficiencia y favorece nuestra imagen con el cliente.

En Gricer Multiservicio, contamos con un equipo profesional que garantizará el orden y la limpieza en tu oficina. Para solicitar nuestros servicios de higiene y mantenimiento, da clic aquí y contáctanos, estamos para servirte. 

compartir